GEORGIA, Estados Unidos.- La policía y las autoridades escolares de Estados Unidos se toman muy en serio las recomendaciones para reforzar la seguridad interior. Al menos, eso es lo que parece a partir de la detención de una niña de 6 años, que fue llevada esposada a la comisaría después de que hizo una tremenda rabieta ante sus compañeros de aula, en una localidad cercana a Atlanta.

Salecia Johnson, de 6 años es la protagonista del incidente, que ocurrió el viernes, en una escuela de Georgia. En medio de un típico berrinche infantil, la pequeña armó un escándalo en la primaria Creekside, en Milledgeville, estado de Georgia.

Ante el asombro de sus compañeros y profesores, la dirección del establecimiento no tuvo otra ocurrencia que llamar a la Policía, "como si de un criminal se tratara", consigna el diario español ABC.es. En vez de intentar calmarla o pedir asistencia sanitaria, los agentes decidieron esposarla y llevarla hasta comisaría.

El pedido a la policía fue que "ayudaran con una joven rebelde que había dañado cosas de otros estudiantes, la propiedad de la escuela y había lesionado al director", dijo, en un comunicado, el jefe de la policía de Milledgeville, Dray Swicord.

Swicord sostiene que actuó correctamente. "Al comprobar que la niña había dañado el material de otros estudiantes, así como los de la directora de la escuela, y había provocado heridos", decidieron intervenir pero Salecia "trató de escapar por lo que fue esposada y llevada a la comisaría", admitio, sin sombra de arrepentimiento.

También asegura que trató sin éxito de ponerse en contacto con los padres. Finalmente, logró comunicarse con una tía de Salecia. Ella asegura que, cuando llegó a la comisaría, encontró a la nena esposada en una celda.

Los agentes, en cambio, aseguran que le quitaron las esposas y le dieron de beber y comer. Agregaron que, cuando llegó su tía a buscarla, la dejaron ir "sin presentar cargos".

El incidente, como es de esperar, desató una ola de repudios en Estados Unidos. (Clarin.com-ABC.es)